Aniversario


CONMEMORACIÓN 600 ANIVERSARIO DEL CASTILLO DE CARTAYA (1417-2017)

Que el edificio más representativo y seña de identidad de una villa  cumpla seiscientos años es motivo de celebración. Si además y unido a lo anterior comprobamos que es la única fortaleza de la costa onubense que ha logrado vencer el paso del tiempo hasta nuestros días,  garantizando con ello  que las  futuras generaciones de cartayeros puedan disfrutar del mismo y recojan el testigo de la custodia de este baluarte  son ya razones para estar mas que orgullosos.

Desde que la Reina Regente de Castilla, Catalina de Lancaster en nombre del Rey Juan II, otorgara, el 20 de mayo de 1417, a Don Pedro de Stuñiga licencia para la construcción de una Casa Fuerte en la heredad de Cartaya han pasado nada más y nada menos que seis siglos.

Por todo lo anteriormente descrito este año tenemos la gratificante tarea de celebrar esta importante efeméride para el pueblo de Cartaya. Una conmemoración que aprovecharemos para dar a conocer nuestra historia y poner en valor este magnífico edificio  a través un completo programa de actividades.

Cuéntaselo a tus amigos:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInPin on PinterestDigg thisShare on TumblrShare on RedditEmail this to someonePrint this page